Visitas virtuales a museos del mundo

Aunque la tecnología nos acerca a ciertos aspectos de la realidad, lo cierto es que en lugares como los museos, la esencia del encuentro cara a cara es insustituible. Visitar un museo es toda una experiencia visual y, en ocasiones, sensorial, que sólo puedes apreciarlo en su totalidad cuando se realiza la visita en persona. Sin embargo, que la sociedad pueda contar con internet para casa,  les permitirá ver grandes obras de arte a través de sus pantallas.

El arte ha llegado a los hogares en forma de visita virtual, permitiéndote ver lo que ofrecen los museos del mundo durante estos días de soledad.  Para fomentar el intercambio cultural, muchos museos nacionales e internacionales han optado por mostrar un cartel de abierto las 24 horas del día.

Museos Virtuales

  • El Museo del Prado de Madrid. Ofrece visitas virtuales a través de las redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram. Ahora puedes ver "El Jardín de las Delicias" de El Bosco o "Las Meninas" de Velázquez desde la comodidad de tu casa.
  • En Madrid, está el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa. Si visitas al museo, este cuenta con un componente multimedia de películas y audios de la programación del museo, y microsites sobre el Guernica.
  • El Louvre es un museo de París. El sitio web de este museo te permite ver sus salas y galerías de exposición, así como realizar visitas virtuales a las fachadas del Louvre.
  • El Museo Británico se encuentra en Londres. Dependiendo del tipo de visita que desees realizar, este museo comparte sus colecciones y galerías de diversas maneras.
  • El Museo Van Gogh en Ámsterdam. Este museo cuenta con la mayor colección del mundo de obras de arte de Vincent van Gogh. Más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas forman parte de la colección permanente.
  • El Museo del Vaticano se ubica en Roma. El sitio web de este museo te muestras los enormes frescos de la Capilla Sixtina o la Sala de los Papiros.
  • El Museo de Pérgamo de Berlín. Al visitar la página de este conocido museo, puedes hacer un recorrido en realidad virtual por todo lo que ofrece mediante la aplicación Google Arts & Culture.