¿Que es la digitalización?

El proceso de convertir procesos analógicos y elementos físicos en digitales se conoce como digitalización. Piensa en cómo el escaneo de papeles o el almacenamiento de todos tus archivos vitales en la nube pueden eliminar la necesidad de archivadores anticuados. 

Gracias a la digitalización y a una tecnología digital considerablemente más eficiente, todo lo que antes realizabas fuera de línea y en papel se ha convertido en totalmente digital. Aunque el término digitalización se explica por sí mismo, se utiliza para representar el proceso completo de digitalización, es decir, el cambio de la estrategia de marketing empresarial hacia un futuro más digital.

¿Por qué usarla?

Hay numerosas razones para pasarte a la tecnología digital, la primera de las cuales es que la mayoría de las personas ya lo han hecho. Es posible que hayas observado que tu banco te permite recibir extractos sin papel o que tu compañía de servicios públicos utiliza la facturación digital. 

Ciertamente, puedes seguir utilizando los métodos antiguos, pero la sociedad en su conjunto está avanzando hacia un futuro digital, por lo que le convendría seguir su ejemplo. En todas partes, las marcas y los hogares están experimentando una metamorfosis digital. Hay modelos de negocio enteros construidos en torno a las estructuras digitales. He aquí algunas de las ventajas:

  • Cualquier dispositivo puede acceder a tus documentos.
  • Simplifica el proceso de intercambio de documentos
  • Es más seguro.
  • Disponible continuamente
  • Protege los documentos del desgaste, lo que es esencial para una experiencia positiva del cliente.
  • La digitalización es el camino del futuro.